VACUNA

Aerolínea obligará a sus pasajeros a vacunarse contra Covid-19

La aerolínea australiana Qantas pedirá como requisito a sus pasajeros de vuelos internacionales que se hayan vacunado contra el Covid-19

TENDENCIAS

·
Qantas pedirá como requisito a sus pasajeros de vuelos internacionales que se hayan vacunado contra el Covid-19. Foto: iStockCréditos: Foto: iStock

La aerolínea australiana Qantas pedirá como requisito a sus pasajeros de vuelos internacionales que se hayan vacunado contra el Covid-19, una medida que según su presidente será algo "corriente" en el sector dentro de un tiempo.

La obligación de estar vacunado contra el Covid-19 para viajar con Qantas entrará en vigor en cuanto esté disponible una vacuna para la población, indicó el lunes por la noche el presidente de la compañía, Alan Joyce.

"Nos estamos planteando cambiar nuestras condiciones de utilización para los viajeros internacionales, para decirles que pediremos a la gente que se vacune antes de poder subir a bordo del avión", declaró Joyce a la cadena Channel Nine.

Qantas está estudiando poner en marcha esta medida para sus vuelos internos, precisó el presidente. "Pero para los viajeros internacionales que lleguen a Australia y para la gente que abandone el país, pensamos que es una necesidad", agregó.

Casos de Covid-19 en Australia 

El presidente de Qantas vaticinó que este tipo de medida se generalizará en el mundo del transporte aéreo, en tanto que los gobiernos y las aerolíneas están estudiando, según él, la posibilidad de instaurar boletines electrónicos de vacunación. 

Australia tiene cerradas sus fronteras desde marzo para luchar contra la pandemia de coronavirus. Decenas de miles de australianos están bloqueados en el extranjero a causa de ello, pues el gobierno solo autoriza el regreso de un número limitado de sus ciudadanos cada semana.

Esta política de aislamiento parece haber dado sus frutos, puesto que desde que se declaró la epidemia, el país solo ha registrado 907 decesos y algo más de 27 mil 800 casos de Covid-19.

A causa del brutal impacto que tuvo la pandemia en el tráfico aéreo, Qantas eliminó 8 mil 500 puestos de trabajo y tiene en tierra más de 200 aviones. 

Por: AFP