RELACIONES DE PAREJA

¿Qué pasa si me atrapan teniendo intimidad en un auto?

El término “faltas a la moral en vía pública” no existe, sin embargo esto no quiere decir que este permitido

TENDENCIAS

·
Imagen Ilustrativa de auo estacionado. Foto: PixabayCréditos: Foto: Pixabay

El tener relaciones sexuales dentro un auto mientras este se encuentra estacionado en la calle, puede ser considerado un delit, pero esto no de la manera que siempre te han

Hay que señalar que actualmente no existe ley, reglamento o código en la Ciudad de México que prohíba por escrito el tener intimidad dentro de un auto mientras este se encuentre pública en vía. 

Sin embargo esto no significa que esté permitido por las autoridades locales. 

De acuerdo con la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, el término “faltas a la moral en vía pública” no existe.

Por otro lado en el Artículo 26, Fracción 1, existe un apartado que detalla la prohibición de vejar, intimidar o maltratar física o verbalmente a cualquier persona. 

¿Puedo ir a la cárcel si tengo relaciones en un auto?

Hay que señalar que para que proceda esta este apartado del reglamento, una o varias persona debe sentirse intimidadas física o verbalmente con estos actos y además debe levantar una denuncia al momento con un oficial.

Sin embargo, los policías no pueden actuar bajo este artículo si no existe una contraparte que haya levantado la denuncia y se encuentre presente en el lugar.