RAZAS DE GATOS

Estos son los BENEFICIOS de tener un gato en casa

A lo largo de su estancia en la vida doméstica, se han detectado algunos beneficios en la salud de los humanos después de o durante su vida con felinos

TENDENCIAS

·
GATOS. Se han convertido en mascotas sumamente populares  en Reino Unido y Estados Unidos. Foto: Pixabay

Después de años de salvajismo, los gatos conquistaron en corazón de la civilización egipcia, quienes mostraron gran aprecio por estos animales y les otorgaron significados místicos y espirituales. De hecho, hasta los llegaron a representar en sus manifestaciones artísticas.

Actualmente  todavía son muy valorados y se han convertido en mascotas sumamente populares  en Reino Unido y Estados Unidos, países donde han conquistado más corazones y aunque cada gato tiene su propio carácter. Lo que es cierto es que hay muchas características que los hacen únicos

Por eso, y estos  han sido los siguientes:a lo largo de su estancia en la vida doméstica, se han detectado algunos beneficios en la salud de los humanos después de o durante su vida con felinos

Caricias mágicas

Acariciarlos puede llegar a ser muy terapéutico y ayudará a bajar las tensiones diarias, un impacto positivo para la salud mental y cardiovascular, pues disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiacas porque acariciar disminuye la ansiedad.

Ayuda a los niños a ser más sociales

Investigadores de la Universidad de Missouri descubrieron que un gato es de mucha ayuda a niños con problemas mentales y sociales. Tener un gato mejora su interacción con otros. 

Mejoran el carácter

No importa cuánto les grites, no te harán más caso si les elevas la voz. De hecho, te orillan a que bajes la voz y les enseñes las cosas de manera tranquila y mesurada.

Calientan tus pies

Su lugar favorito si se suben a tu cama, siempre serán los pies ¡Y qué alivio!, porque le brindan calorcito en estas noches frías.