BARBIE

Barbie lanza línea de muñecas con género neutro: VIDEO

Estos juguetes buscan transformar las perspectivas que se formaban desde la niñez

TENDENCIAS

·
Lasmuñecas se caracterizan por venir en diversos tonos de piel, además de tener dos pelucas de diferente largo y tipo de cabello. Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

En los últimos años grandes empresas se encuentran realizando esfuerzos para cambiar los estereotipos, es por eso que Mattel lanzó al mercado una línea Barbie de género neutro.

Mattel presentó la línea “Creatable World”, que es español significa “Mundo Creable” en busca de promover los movimientos inclusivos con respecto a la diversidad.

Estos juguetes se caracterizan por tener diversos tonos de piel, además de tener dos pelucas de diferente largo y tipo de cabello.

Por otro lado, tienen incluidos varios vestuarios para que los niños decidan jugar con una muñeca de pelo corto o largo, o en una falda, pantalones o ambos.

Buscan impulsar la aceptación de la sexodiversidad

Cabe señalar que estos juguetes buscan transformar las perspectivas que se formaban desde la niñez.

Mattel con estos juguetes se enfoca en que resulte fácil identificarse y que siembre una idea aspiracional para los niños.

Mattel trabajó junto a psicólogos y especialistas en identidad de género para desarrollar este tipo de juguetes inclusivos.