PERROS Y GATOS

"¿Siempre seremos AMIGOS, verdad?" Rescatan a perro y gato inseparables; piden que los adopten juntos: VIDEO

Una vez en la veterinaria, los dos fueron evaluados para determinar su estado de salud y así continuar el proceso de adopción

TENDENCIAS

·
Debido a las bajas temperaturas, los animales sufrían mucho en las noches. Foto: Especial

En redes sociales se hizo viral la historia de un perro y un gato que vivían en la entrada de un edificio de Japón, pero desafortunadamente no tenían dueño. Recientemente fueron rescatados, pero como los animalitos son inseparables, ahora miles de usuarios piden en comentarios que los adopten juntos para que no tengan que vivir separados.

Contrario a lo que significa la frase "Se llevan como perros y gatos" este par de callejeros son ajenos a esa percepción en general y por dos meses mantuvieron una peculiar amistad del edificio residencial en una ciudad japonesa, donde según los vecinos se trata de una perrita y un gato.

 De acuerdo con testimonios, la perrita fue abandonada ahí, luego de que una pareja de ancianos que vivía ahí en el edificio fue trasladada aun asilo para adultos mayores y aunque la can permaneció cerca del departamento donde vivía con sus dueños, al poco tiempo se le unió un gato callejero, que no parecía haberse intimidado, por lo que decidieron compartir el mismo espacio.

¡No es nada, se nos metió una bella amistad en el ojo!

"El perro y el gato juegan todo el tiempo. Además, duermen juntos para estar calientes durante toda la noche. Nosotros le hemos puesto una colcha que la utilizan como cama y les damos comida”, comentó uno de los vecinos.

Los residentes de la unidad habitacional les pusieron  Nyang al perro y Meong al gato.  Sin embargo, debido a las bajas temperaturas, los animales sufrían mucho en las noches, razón por la que alguien llamó a un servicio de rescate animal, que acudió al domicilio para capturarlos.  No lograron  hacerlo a la primera, pero después de unas horas lo lograron.

Una vez en la veterinaria, los dos fueron evaluados para determinar su estado de salud y así continuar el proceso de adopción con la esperanza de que su próximo dueño pueda llevárselos juntos.