ABUELITA

VIDEO VIRAL: ¡Impresionante! Abuelita interpreta sonata de Beethoven pese a Alzheimer a los 92 años

La hija de esta talentosa mujer comentó a medios locales que debido a las restricciones decretadas por la pandemia de coronavirus no pudo visitar a su madre por varios meses

TENDENCIAS

·
En el video compartido originalmente en Tik Tok ha sido replicado en otra redes sociales. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Hace tan solo unos cuantos días se volvió viral el emotivo video que mostraba a una ex bailarina de ballet quien a pesar de su demencia conmovió a miles de internautas debido a su reacción al escuchar "El lago de los cisnes" de Tchaikovsky. 

Ahora una mujer de 92 años con Alzheimer ha cautivado las redes al tocar el piano una melodía Beethoven, desencadenando una gran cantidad atención en las redes.

En el video compartido originalmente en Tik Tok y el cual ha sido replicado en otra redes sociales, se ve a la mujer, identificada como Elaine Lebar interpretando "Presto Agitato", que compone el tercer movimiento de la "Sonata para piano n.º 14", conocida como “Claro de Luna”, del compositor alemán Ludwig van Beethoven. 

Cabe destacar que el video fue filmado en el año 2019 en un asilo en Massachusetts, Estados Unidos, sin embargo fue hasta hace seis días que su hija lo compartió.

Sin poder visitarla por la pandemia

La hija de esta talentosa mujer comentó a medios locales que debido a las restricciones decretadas por la pandemia de coronavirus no pudo visitar a su madre por varios meses, motivo por el cual cuando por fin pudo verla de nuevo, decidió compartir el singular video en su cuenta de Tik Tok.

Hasta el momento el material suma más de 6 millones de reproducciones, casi 2 millones de likes y alrededor de 19 mil 900 comentarios. Y además del cortometraje en el que se ve a Elaine, existen otros en donde se le interpretar más piezas musicales.

 

@orifbone

#dementia#alzheimer’s#music#amazinggrace#elainelebar ♬ original sound - orifbone