QUERETARO

Locutoras son severamente CRITCADAS en redes por esta razón: VIDEO

Comunicadoras queeretanas hablan sobre el suicidio en programa en vivo y meten la pata

TENDENCIAS

·
Locutoras son severamente criticadas en redes por comentarios sobre el suicidio: Twitter Créditos: Foto: Twitter

Dos mujeres que tienen un espacio como presentadoras de una estación de radio en Querétaro se convirtieron en tendencia y no por las mejores razones.

Resulta que durante la emisión del programa SM Radio, las dos mujeres realizaron una serie de comentarios sobre "cómo se puede prevenir el suicidio" dar a conocer algunas razones que llevan a las personas a cometerlo. 

Sin embargo, una de ellas mencionó que, muchas veces, se trata de un deseo de llamar la atención por la persona afectada, lo que ocasionó que la gente se le fuera a la yugular con comentarios en Twitter. 

El video fue compartido por una usuaria en su perfil: 

 

Los comentarios

La joven respondió durante la transmisión del programa Close Up que este tema podría evitarse con tratamiento psiquiátrico: 

 “Por eso hay psicólogos, por eso hay psiquiatras, por eso están tus amigos. Así que en verdad, antes de quitarte la vida o de querer llamar la atención —porque muchas personas hacen este tipo de cosas—, de cortarse las venas por atención de las personas”, mencionó la chica, quien continuó con más comentarios dentro de la cápsula. 

"¿Por qué no mejor llamar la atención en actos más padres como ser chistoso o alegre, y compartir tus sentimientos con los demás?”, expresó en la estación radiofónica. 

Al respecto, usuarios de la red social hablaron sobre lo ocurrido y comentaron la irresponsabilidad que tienen los comunicadores al no hablar con respecto sobre el tema. 

“Es increíble que no haya un área editorial en @SMRadiomx. Aspiran a ser un ‘medio de comunicación’ y permiten que personajes con intelecto .05 expresen sus nada informadas opiniones en temas extremadamente delicados”, opinó un internauta.