Haz tu denuncia aquí
VIDEOS VIRALES

Maestra llora durante transmisión en vivo por falta de interés de sus alumnos: VIDEO

La docente señaló que existen alumnos que no tienen intenciones de estudiar ni hacer algo

TENDENCIAS

·
Frances Sánchez es maestra del Departamento de Familia.Foto: Especial.Créditos: Foto: Especial.

Frances Sánchez, profesora de teatro en el Departamento de Educación, se hizo viral debido a que no pudo contener sus emociones mientras hablaba sobre el sistema de educación en Puerto Rico. Este hecho ocurrió el pasado 10 de noviembre.

La docente señaló que existen alumnos que no tienen intenciones de estudiar ni hacer algo. Durante la transmisión dijo que tiene alumnos que desde agosto no se han reportado a su clase. Así mismo, afirmó que se siente harta de la situación por la que atraviesa. Señaló que tuvo la idea de crear personajes con la finalidad de alivianar el estrés.

Sin embargo, sentenció que este no es un problema de la modalidad a distancia que se está empleando debido a la pandemia por el COVID-19. Este problema ha estado siempre ahí, pero esta situación lo detonó.

Problema cultural

Frances Sánchez habló con voz entrecortada y lágrimas en los ojos. Antes de quebrarse en llanto, afirmó que la generación a la que ella enseña no tiene deseos de aprender.

La docente, que cuenta con 18 años en el sistema educativo, explicó que no había visto el desánimo que existe actualmente, esto como resultado de la cultura de la generación actual. Algunos alumnos se esconden con la finalidad de evadir sus responsabilidades.

Por último, cuestionó a la ley de su país ya que a su parecer no se está cumpliendo con las obligaciones del Departamento de Familia ya que existen alumnos que no se presentan a sus clases.