COVID-19

Covid-19: Asilo crea sala de abrazos para los adultos mayores

Las autoridades del lugar afirman que el contacto físico de los familiares con sus residentes y médicos, ayuda a disfrutar de un mayor bienestar mental y emocional

TENDENCIAS

·
Cabe señalar que los familiares son admitidos en una sala aislada tras someterse a estrictos protocolos de salud y seguridad. Foto: FacebookCréditos: Foto: Facebook

Un asilo al norte de Italia, creó una "stanza degli abbracci", o en español “Sala del Abrazo”, en busca de permitir que sus residentes ancianos y médicos, puedan abrazar a sus seres queridos sin riesgo de contagio del Covid-19.

La casa de Domenico Sartor, ubicada en Castelfranco Veneto cerca de Venecia, instaló una cortina especial anti-contagio, la cual está hecha de plástico transparente muy suave, lo que hace posible un abrazo de suma importancia en estos momentos tan difíciles.

Las autoridades del lugar afirman que el contacto físico de los familiares con sus residentes y médicos, ayuda a disfrutar de un mayor bienestar mental y emocional.

¿Cómo pueden entrar los familiares?

Cabe señalar que los familiares son admitidos en una sala aislada tras someterse a estrictos protocolos de salud y seguridad, para que posteriormente antes se les permita hacer contacto físico mediante esta cortina transparente y hablar cara a cara con sus seres queridos.

Cabe mencionar que para muchos de los participantes, esta es una experiencia emotiva, especialmente para los residentes, los cuales algunos de ellos no habían visto a su familia en meses.

"Por fin pude volver a abrazar a mi hija" - dijo una anciana en la casa, con lágrimas en los ojos.

Con información de TGcom24.