GUSANO

¿Inmortal? Descubren gusano capaz de sobrevivir tras ser cortado en cientos de partes

Esta especie de gusanos también son conocidos como “martillo” debido a la extraña forma de su cabeza y se alimentan de lombrices y otros organismos

TENDENCIAS

·
Esta especie de gusano también es conocida como “martillo” debido a la extraña forma de su cabeza. FOTO; ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Durante esta pandemia alrededor del mundo han aparecido y resurgido especies que se creen extintas o que han sido descubiertas gracias a la poca actividad humana, en ese sentido autoridades de Estados Unidos anunciaron el avistamiento de un gusano depredador invasivo en Virginia el cual es capaz de tras ser cortado en 300 partes. 

Tras su descubrimiento en primera instancia se desconocían de qué especie se trataba, por lo que el departamento de Vida Silvestre solicitó ayuda vía Facebook, debido a que se trataba de una especie extraña nunca antes vista.

Científicos se sorprenden por sus características  

Al descubrir de qué especie se trataba así como sus características, los expertos que analizaron el nuevo espécimen quedaron sorprendidos, pues aseguraron que “nunca antes habían visto algo así, por lo que no estaban seguros de si se trataba de un fenómeno de la naturaleza”. 

Después se supo que se trataba de una extraña especie de gusano que crece hasta 30 centímetros y que puede sobrevivir aunque esté cortado en 300 partes, asimismo se dio a conocer que se trata de una especie que es hermafrodita y su reproducción es asexual.

Gusano plano de la especie 'Bipalium kewense'

Posteriormente se dio a conocer que esta especie es un gusano plano de la especie 'Bipalium kewense' el cual habitó en Estados Unidos desde hace aproximadamente un siglo, aunque nunca antes había sido visto en Virginia, motivo por el cual ha generado gran sorpresa.

De acuerdo con el Instituto de Especies Invasivas de Texas, esta especie tenía presencia documentada en Carolina del Norte, Carolina del Sur, California, Florida, Georgia, Luisiana y Texas y ahora por primera ocasión en Virginia.

Esta especie de gusano también es conocida como “martillo” debido a la extraña forma de su cabeza y se alimentan de lombrices y otros organismos, mientras la característica que más ha suspendido es su sorprendente capacidad que le permite incluso después de ser cortados en 300 partes regenerarse en organismos independientes.