CEBRA

¡Aterrada! Cebra bebé muere asustada por la detonación de fuegos artificiales

La pequeña cebra vivía en un zoológico de Bristol, Inglaterra, sin embargo, la detonación de pirotecnia durante la Noche de Guy Fawkes terminaron con su vida

TENDENCIAS

·
La pequeña cebra de nombre Hope, vivía hasta este 5 de noviembre en un zoológico de Bristol, Inglaterra. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Es por demás conocido que los fuegos artificiales causan malestar y terror a diversos animales incluyendo perros y gatos, motivo por el cual año con año durante la celebración de diversas festividades se pide a la población limitar su uso.

Tristemente desde Inglaterra se dio a conocer un caso en el que una cebra bebé murió a causa del susto que le generó las detonaciones de los fuegos artificiales, lo que ha puesto a la pirotecnia de nueva cuenta en el centro del debate y la polémica, pues si bien algunos humanos disfrutan de ellos, a cientos de animales les perjudican su salud y para muestra este caso.

La pequeña cebra había nacido este mismo año el pasado mes de marzo en plena pandemia, por lo que su nacimiento representó una pequeña luz de esperanza en torno a la emergencia sanitaria.

Noche de Guy Fawkes terminó con su vida

La pequeña cebra de nombre Hope, vivía hasta este 5 de noviembre en un zoológico de Bristol, Inglaterra, hasta que las celebraciones por la Noche de Guy Fawkes terminaron con su vida.

Según contaron los cuidadores de este zoológico a medios locales, la muerte se registró cuando en medio de la noche y asustada por las detonaciones Hope salió corriendo despavorida golpeándose fuertemente la cabeza contra una pared, lo que ocasionó su muerte de forma instantánea.

El director del zoológico lamentó esta pérdida y aprovechó el triste momento para concientizar a los ciudadanos sobre las afectaciones que los fuegos artificiales generan en los animales.