APOCALIPSIS

APOCALIPSIS: Científicos de Cambridge descubrirán cómo terminará la humanidad y forma de salvarnos

Expertos de Cambridge buscan las pruebas científicas para la próxima crisis mundial y lo que podría ser el fin del mundo

TENDENCIAS

·
La razón por la que terminará el mundo FOTO Pixabay.La razón por la que terminará el mundo FOTO Pixabay Créditos: Pixabay

La Tierra tiene casi 45 millones de siglos y en ninguno de los otros siglos el ser humano obtuvo tanto poder como ahora y es que en la actualidad la gente es quien tiene el futuro del Planeta Tierra en sus manos, una gran responsabilidad que fue provocada por la sobreexplotación de los recursos naturales y el calentamiento global. 

"Es el primer siglo en el que una especie, la nuestra, ostenta tanto poder y es tan dominante que tiene el futuro del planeta en sus manos.

"Lo que está en juego es más importante que nunca; lo que ocurra en este siglo se hará sentir durante miles de años", , escribió el astrónomo británico Martin Rees en En el futuro. Perspectivas para la humanidad

Hay que recalcar que Rees lleva más de dos décadas alertando a la sociedad, aunque según algunos expertos, la mayoría de su discurso era improbable; sin embargo, con el paso de los años se dieron cuenta que sí había probabilidades de un final hecho por los seres humanos.

"Nos preocupamos demasiado por riesgos menores: accidentes aéreos improbables, sustancias cancerígenas en los alimentos, dosis bajas de radiación, pero nosotros y los políticos que nos gobiernan vivimos en negación de los escenarios catastróficos", dijo durante una conferencia. 

Investigación de la Universidad de Cambridge 

Fue en 2015 cuando un grupo interdisciplinario de investigadores decidió escuchar a Rees y desde entonces formaron un grupo llamado Centro para el Estudio de Riesgo Existencial (CSER) para investigar qué es lo que terminará con la humanidad y  tal vez con el planeta tierra. 

El centro, que ha contado con el asesoramiento del físico Stephen Hawking y el empresario Elon Musk, investiga los peligros que podrían llevar a la extinción de la humanidad o al colapso de la civilización y qué hacer para mitigarlos.

El trabajo de esta asociación en Cambridge consiste en identificar las predicciones basadas en datos científicos no son escuchadas y, que no logran generar políticas públicas que preparen a la humanidad para la próxima catástrofe global.