TENDENCIAS

Se burlan de mujer en Tik Tok por ser capitana de barco; ella da respuesta épica

La capitana del barco fue blanco de comentarios “machistas” por parte de una cuenta anónima quien le cuestionó que cómo era posible que siendo mujer tuviera ese cargo

TENDENCIAS

·
La capitana demostró una gran madurez y puso en su lugar al autor del "cobarde" ataque. FOTO: Instagram / Kate McCue Créditos: FOTO: Instagram / Kate McCue

Por años las mujeres han sido relegadas de ciertos puestos laborales considerados como de exclusivo acceso para el género masculino, militares, pilotos, directivos y capitanes de barcos son solo algunos ejemplos, sin embargo, los tiempos cambian y el acceso a estos puestos ya no es exclusivamente para hombres. 

Pese a que esta segregación ha disminuido en años recientes, el pensamiento machista de algunos sujetos no lo ha hecho, fue así que la capitana de barco, Kate McCue, fue blanco de los ataques misóginos de un sujeto, quien refugiado en el anonimato de una cuenta, cuestionó los méritos de esta talentosa mujer.

Cobardes ataques desde el anonimato

Por medio de sus redes sociales la capitana del barco recibió comentarios sexistas por parte de un sujeto que señaló que “no era posible que fuera una mujer la que estuviera a cargo de un enorme barco”.

“¿Cómo puedes ser capitana? Eres solo una mujer”, escribió el sujeto con la intención de minimizar los logros de esta capitana, sin embargo su redacción en el idioma inglés fue errónea.

Fue la misma McCue quien compartió su experiencia en su cuenta de TikTok donde contó que alguien le hizo una pregunta cruel demostrando el nivel de machismo que algunas personas así como sus ideas retrógradas.

Épica respuesta de la capitana

Lejos de sentirse afectada por los hirientes comentarios, la capitana McCue dio una respuesta épica que puso en su lugar al hombre y fue celebrado en redes sociales.

La capitana contestó que generalmente suele evitar o evadir ese tipo de comentarios hirientes, sin embargo, esta ocasión no pudo dejarlo pasar de largo debido a la gran falta ortográfica que el sujeto cometió al redactar su comentario de mal gusto, por lo que McCure le hizo notar su “ignorancia”.

“Normalmente sigo deslizando cuando veo estos comentarios, los ignoro y sigo con mi vida. Pero creo que es un buen momento para hablar de ello porque es 2020, y me parece impresionante que a estas alturas y en pleno 2020 la gente siga sin entender la diferencia entre ‘tú eres’ y ‘tuyo”, destacó por la falta de ortografía en inglés.

Tanto por el comentario machista como por la respuesta épica de la capitana, la historia pronto se volvió viral sumando más de 270 mil likes, 15 mil comentarios así como miles de reproducciones que respaldan a la talentosa mujer.