Videos de gatos, esta es una de las mayores búsqueda en redes sociales, a pesar de ser seres que se caracterizan por ser poco sociables, se han robado el corazón de muchos con sus acciones espontaneas. Así le paso a este amiguito peludo, el cual está triunfando en redes sociales gracias a su reacción de querer vomitar ante la comida que le ofrecen sus dueños.
Los gatos tienen un olfato muy agudo, y los olores les pueden provocar expresiones que para nosotros los humanos resultan muy divertidas. Gracias a su sentido del olfato pueden comunicarse, reconocer su territorio e incluso determinar el sexo de otro animal.
Lane Brekker de Kansas, en Estados Unidos, grabó las diversas reacciones de su gato al querer vomitar cuando le ofrece cualquier comida; el felino se llama Whiskers. Su dueña publicó el video en su cuenta de Facebook, en dónde explica que el minino siempre quiere oler su comida, y entonces hace eso al momento de que se la ofrecen.
Se viraliza la reacción del gato
El video en el que se observa a Whiskers oliendo diferentes alimentos se encuentra activo desde agosto de este año, y tiene más de 554 comentarios, pero Lane lo ha reposteado en varias ocasiones, pues el gato blanco sigue siendo famoso por sus caras de asco.
Una de las razones más comunes por la que los gatos se quedan con la boca abierta luego de oler algo, es porque ellos juntan su sentido del olfato con el del gusto, para entenderlo de una forma simple, se podría decir que ellos también pueden olfatear a través de su boca.
El órgano que les permite está función es el órgano vomeronasal, también conocido como el órgano de Jacobson. Los gatos lo utilizan sobretodo para cazar y cuando van en busca de pareja, se ubica entre el paladar y las fosas nasales.