VALENTÍN ELIZALDE

"El Hummer", SICARIO que "asesinó" a Valentín Elizalde, está a punto de salir de la CÁRCEL

"El Hummer" supuestamente asesinó al cantante Valentín Elizalde, el 25 de noviembre de 2006

TENDENCIAS

·
El Hummer, el presunto asesino de Valentín Elizalde FOTO Twitter LaColadera_ y captura de pantalla Grillonautas

Jaime González Durán, alias El Hummer, es uno de los sicarios y líderes más sanguinarios que militó en las filas del grupo de narcotráfico Los Zetas, está a nada de conseguir su libertad después de que la justicia federal el concediera la suspensión de la condena que le habían dictado por casi 22 años de prisión. 

¿La razón? Su confesión está entredicha debido a que, al parecer, los policías la obtuvieron por medio de tortura. González Durán, es un exmilitar de 44 años y a quien detuvieron en Reynosa, Tamaulipas, en el año 2008, y desde entonces permaneció en el Penal Federal de Hermosillo. 

En uno de sus testimonios, según Milenio, reveló que cuando quedó en manos de elementos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) le vendaron los ojos, lo golpearon, amenazaron y vulneraron sus Derechos Humanos. Además de torturarlo en un tanque de agua, luego lo mantuvieron en un sótano, amarrado y desnudo.

En su juicio le fincaron los delitos de delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad y lavado de dinero, entre otros señalamientos que con el paso del tiempo le han imputando en su caso.

¿El asesino de Valentin Elizalde? 

Hay que recalcar que aunque entre las acusaciones oficiales no está el asesinato de Valentín El Gallo Elizalde, fue señalado como el hombre que disparó contra el cantante. 

Al salir de aquel palenque, Valentín Elizalde se subió a una camioneta tipo Suburban color negro junto al chofer, su primo Fausto Tano Elizalde y  su representante Mario Mendoza, quien ya arriba del vehículo le contó al cantante lo que había pasado y el motivo por el que sus vidas corrían peligro.

Ya arriba de la camioneta se sabe que Valentín Elizalde le envió un mensaje de texto a su prometida.

La camioneta avanzó pero muy cerca del palenque de Reynosa fue interceptada por dos vehículos quienes segundos después atacaron a El Gallo de Oro y a sus acompañantes.

Valentín Elizalde, su chofer y Mario Mendoza murieron en el lugar de los hechos luego de recibir más de 60 disparos, sin embargo, Tano Elizalde primo del cantante solo resultó herido y fue el único sobreviviente al ataque.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México. 

vbs