ROBO

VIDEO: Roban ahorros de 355 mil pesos a abuelito que dio su token por teléfono

Al acudir a la institución bancaria a realizar la reclamación correspondiente el banco señaló que no podía proceder pues “la contraseña y/o dispositivo llave son responsabilidad del cliente”

TENDENCIAS

·
Tras percatarse del robo la familia acudió a una sucursal de este banco en el estado de Querétaro, donde radica el señor Roberto. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Un abuelito de 91 años de edad fue víctima de un fraude tras el cual los ahorros de su vida, alrededor de 355 mil pesos, fueron robados de su cuenta bancaria; el hombre de la tercera edad contó por medio de un video que pronto se volvió viral, la forma en que fue estafado.

En el material gráfico se puede ver al señor, identificado como Roberto, contar cómo fue que durante una llamada telefónica, supuestamente de la institución financiera Scotiabank, lograron engañarlo para extraer su información y posteriormente robar su dinero.

En el video que  fue difundido en redes sociales, se ve al señor Roberto contar su amarga experiencia, según contó todo sucedió hace un par de meses en agosto cuando recibió una llamada presuntamente del banco, en la cual le indicaron que en dos meses le regresarían su dinero, sin embargo, esto no sucedió, por lo que decidió denunciar el hecho y advertir a otros usuarios para que no sufran los mismo.

Al ser entrevistados por un diario de circulación nacional, los familiares de Roberto confirmaron la versión y precisaron que el fraude se dio justo después de que el dinero fuera movido a una cuenta de débito, luego de obtener el dinero tras la venta de una propiedad y los ahorros del abuelito.

Don Roberto accedió a compartir sus contraseñas

Según la investigación de este diario, don Roberto, accedió a compartir los números de su Token, esto debido a que las personas que lo llamaron ya contaban con su usuario y contraseña lo que le dio cierta confianza al creer que se trataba de una llamada auténtica de su banco.

Tras percatarse del robo la familia acudió a una sucursal de este banco en el estado de Querétaro, donde radica el señor Roberto, para denunciar el hecho; en la sucursal el gerente en primera instancia señaló que había una posibilidad para recuperar el dinero, sin embargo, cuando el abuelito narró lo ocurrido, la institución bancaria señaló que el reclamo no procedía.

El banco de donde fueron sustraídos los recursos le notificó que la reclamación no procedía pues “la guardia custodia del usuario, datos personales, contraseña y/o dispositivo llave son responsabilidad del cliente”.