COMIDA MEXICANA

 Roberto Escalante lleva al PLÁTANO y CAMOTE más allá de nuestras fronteras: VIDEO

 El señor se volvió tendencia, por ser uno de los mexicanos que todos los días salen a ganarse el pan de cada día en Estados Unidos, pero esta vez, vendiendo camote y plátano macho

TENDENCIAS

·
Los camotes ya cruzaron 'el charco'. Foto: Especial

 Roberto Escalante Flores es un vendedor de camotes en el barrio de Pilsen, entre las calles Cemark y Hoyne. en el estado de Chicago, Estados Unidos.  Es de Tizayuca Hidalgo y aparentemente le ha ido muy bien en su negocio, pues diario se levanta temprano para preparar su producto. 

 El señor se volvió tendencia, por ser uno de los mexicanos que todos los días salen a ganarse el pan de cada día en Estados Unidos. Y notablemente lo hace muy bien, pues el medio estadounidense ABC retrató parte de su rutina diaria y los clientes que tiene. 

"Esta tradición nació en la Ciudad de México. Los camotes y plátanos se cocen en la parte de abajo del carro y en la parte de arriba, se mantienen calientes (listos para la venta", comentó el experto, mientras mostraba los frutos ya cocidos en el carrito.

"Se cocen con leña, porque agarran el sabor de la leña, es lo tradicional", cuenta  Roberto mientras vemos todo el proceso.  Y una vez que están listos, están listos para la venta.

"Son dulces y algo aciditos" , "Nunca había probado algo así", dicen sus comensales, quienes se ven muy contentos con todo lo que degustan de este tradicional postre mexicano

Aquí te va la receta de este peculiar dulce "PLÁTANO MACHO"

  • 2 plátanos maduros
  • Aceite para freír
  • Opcional: queso fresco o quesillo si no encuentra queso fresco o quesillo, cualquier otro que derrita funciona.

 

Preparación

  1. Pela los plátanos y córtelos, la mejor manera de cortarlos es hacerles cortes diagonales, no muy gruesos, también se pueden cortar en pedazos largos pero a veces es más fácil cocinarlos cuando no son muy grandes.
  2. Caliente el aceite a temperatura media en un sartén, añada los plátanos cuando el aceite este caliente
  3. Los plátanos maduros se cocinan muy rápido, es importante voltearlos para que no se quemen, lo ideal es que queden doraditos en ambos lados.
  4. Sirve los plátanos calientes, si va a añadirles el queso feta simplemente espolvoréelo encima de los plátanos y listo. Si vas a usar queso rallado entonces añada el queso rallado cuando ya estén listos pero aun en el sartén, quitándolo del fuego para evitar que se quemen y deje que el queso se derrita.

Actualmente, los camotes y plátanos machos tienen encantados a los ingleses y norteamericanos, quienes han vuelto tendencia el consumo de esta humilde raíz de acuerdo con varios portales internacionales