TENDENCIAS

Efeméride 26 de octubre: Hoy es Día de la suegra; conoce el origen de esta celebración

Desde hace casi un siglo, el 26 de octubre se conmemora el Día mundial de la suegra, una pieza fundamental en las relación de cualquier familia

TENDENCIAS

·
El 26 de octubre se celebra el Día mundial de la suegra FOTO: ArchivoCréditos: Archivo

Desde hace casi un siglo, el 26 de octubre se celebra en muchos países el Día mundial de la suegra, para conmemorar a un personaje que es muy importante en las relaciones de familia y que, en ocasiones de manera injusta, ha recibido una mala fama. 

El término suegra proviene del latín "socra" o "socrus" y significa madre adoptada o madre política. Muchas veces, la figura de la suegra se asocia con controversias en el seno familiar, porque puede ser quien ejerce el poder más cercano sobre los integrantes de la misma.

La creación de este día busca mejorar su imagen y enaltecer la importancia de su rol en las relaciones familiares, además de las relaciones de pareja de sus hijos.

 

Tiene casi un siglo de existencia

En Estados Unidos surgió la idea de celebrar el Día mundial de la suegra. Eugene Howe pidió en 1935 que se separara un día para conmemorar a este importantes miembros de la sociedad. Así, aconsejó que se festejara con cariño y que, por unos momentos, se pudiera hacer una tregua por cualquier rencilla que pueda existir. 

 

 

¿Cómo llevarte bien con tu suegra? 

Aunque pudiera parecer que eso es imposible, te damos algunos consejos que van a hacer que tu relación con tu suegra sea mucho más sencilla y, ¿por qué no? hasta buena. 

 

-  Muéstrale respeto y consideración desde el principio. Ella es la madre de tu pareja, una persona importante para ti.

- Se auténtico y genuino, sin falsas modestias o actitudes que no reflejen quien realmente eres.

- Establece límites saludables, las decisiones en pareja sólo les corresponden a ustedes y ella no se puede involucrar más de lo necesario.

- Genera un vínculo positivo, propicia encuentros de cercanía y comparte con ella. No tiene que ser nada muy especial, pueden ir de compras o cocinar juntos.

- Ten algún gesto con ella en una fecha especial, por ejemplo en su cumpleaños o en el Día de la madre.

- No hagas críticas o comentarios negativos de tu pareja en frente de tu suegra.