COVID -19

Tras tener Covid, algunos pacientes no pueden comprender lo que leen: estudio

Este padecimiento se dio tanto en personas recuperadas que necesitaron hospitalización o no

TENDENCIAS

·
Perosna se somete a prueba de Coivd-19. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Un estudio realizado por un grupo de investigadores del Imperial College de Londres concluyó que las personas que se han recuperado del Covid-19, sin importar la gravedad de cada caso, enfrentan varios problemas neurológicos, además de sufrir un deterioro en sus capacidades cognitivas.

Esta investigación ejecutada por neurofisiólogos británicos y estadounidenses, asegura que este el coronavurus afecta de manera tajante la capacidad de los recuperados de comprender textos y entender el significado de algunas palabras, así lo hace constar un artículo publicado en el portal medRxiv.

Cabe señalar que el grupo de investigadores analizó los datos de pruebas cognitivas disponibles de 84 mil 285 personas que se sometieron en la Gran Prueba Británica de Inteligencia 

Estas pruebas tuvieron además se le añadió un cuestionario sobre los casos de COVID-19 sospechosos y confirmados en las personas cercanas a ellos.

El daño se dio en personas graves y con infección leve

Cabe señalar que los resultados de estas pruebas fueron aplicadas a pacientes recuperados diferencias en edad, educación, condiciones médicas subyacentes y socioeconómicas.

Por otro lado, mencionaron que el este daño para comprender los textos no solamente se dio en personas que fueron hospitalizadas, sino también en aquellas que no necesitaron tratamiento hospitalario, hasta aquellos que nunca mostraron dificultades respiratorias.

Según la hipótesis de la investigación se asegura que el coronavirus entra al Sistema Nervioso Central mediante del epitelio nasal, que afecta al bulbo olfatorio.

Con información de RT y Sin Embargo

No te pierdas la cobertura especial sobre el coronavirus

 

Temas