Haz tu denuncia aquí

¿Qué es la C5, la molécula que puede destruir al Covid-19?

Encontraron el compuesto denominado C5, el cual disminuyó la eficiencia de la horquilla para ayudar a combatir al Coronavirus

Investigadores de Estados Unidos descubrieron una molécula que posee un tamaño muy pequeño, cuya estructura dentro del genoma ARN, mismo que está presente en el virus SARS-Cov-2 y es el causante de desarrollar el Covid-19.

Foto: Pixabay

¿Qué es la C5 y cómo actua?

Tras una serie de experimentos para identificar a estas moléculas, encontraron a la que nombraron compuesto 5 (C5), la cual disminuyó la eficiencia de la horquilla para ayudar al virus (coronavirus) a traducir sus genes en aproximadamente y así reducir la capacidad de contagio del SARS-CoV-2 para que produzca proteínas.

[nota_relacionada id=1268921]

Dichas moléculas se dirigen hacia la estructura e interfieren con el gen viral, apuntando al genoma para destruirlo. El genoma del ARN perteneciente al SARS-Cov-2 se pliega en formas específicas que pueden ser afectadas potencialmente por los medicamentos que se están trabajando para tratar esta enfermedad.

La molécula se ve lejana aún

Aún se necesita una mayor investigación para desarrollar el compuesto que contiene los fármacos necesarios para darle celeridad al tratamiento, aunque hasta ahora, los descubrimientos han demostrado que el genoma del Covid-19 puede viajar por pequeñas partículas que interrumpen su función de contagio.

Foto: Especial