Haz tu denuncia aquí

Moneda de Maximiliano de Habsburgo se vende en casi 17 mil pesos; era de un peso

TENDENCIAS

·

En la actualidad muchas monedas que circularon hace décadas comenzaron a llamar la atención porque algunos coleccionistas están ofreciendo una suma mayor a lo que en su momento valieron.

Como bien se sabe, entre más viejas y mejor conservadas estén, su valor será aún mayor. Es el caso de la moneda de un peso que circuló durante el Segundo Imperio Mexicano.

¿Quién apareció en la moneda y de qué año era?

La imagen que apareció en este objeto de cambio fue de Fernando Maximiliano de Habsburgo, eran de plata y circularon en 1866. Ahora una moneda de estas se venden en plataformas desde los 2 mil 400 a los casi 17 mil pesos.

“Desde el punto de vista numismático son muy interesantes todas las monedas acuñadas en este breve periodo por su belleza y calidad. La principal novedad fue la implementación de un cono monetario decimal (en pesos y centavos) reemplazando al viejo sistema octaval Español (reales y escudos)”

Blog El Dato, especializado en numismática

Segundo Imperio Mexicano

El Segundo Imperio Mexicano fue el nombre del Estado gobernado por Maximiliano de Habsburgo como emperador de México, formado a partir de la segunda intervención francesa entre 1863 y 1867.

Una de las primera acciones del emperador fue la acuñación de las monedas, siendo las primeras que llevaron "un peso" en nuestro país.

[nota_relacionada id=1270204]

Escucha y descarga todos los episodios de ¿Qué fue de…?

Por Redacción Digital El Heraldo de México

lhp