HUGO LÓPEZ GATELL

Imágenes de López-Gatell con su novia fueron un montaje: InfodemiaMx

La página InfodemiaMx reveló que tras analizar las fotografías que circularon la semana pasada del subsecretario de salud, detectaron que éstas fueron editadas

TENDENCIAS

·
El Subsecretario Hugo López-Gatell se volvió tendencia en las redes sociales la semana pasada. FOTO: CuartoscuroCréditos: Especial

La página InfodemiaMx, (Iniciativa del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano) dio a conocer que la serie de fotografías que circularon en redes sociales la semana pasada, en las que presuntamente aparece el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, acompañado de otra mujer fueron editadas y no corresponden a imágenes reales.

La serie de fotografías en donde se ve al titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud fueron compartidas en las redes sociales y se convirtieron en tendencia la semana pasada, sin embargo, luego de un análisis detallado realizado a las mismas se comprobó que se trató de un montaje.  

La página realizó un análisis exhaustivo a las fotografías del funcionario y finalmente las consideró como falsas, esta información la dio a conocer públicamente este miércoles, tras detectar que habían sido editadas.

Existe una diferencia de tonalidad en las fotos

Serie de imágenes compartidas en redes sociales. FOTO: Especial

De acuerdo con el estudio realizado a las serie de fotografías, InfodemiaMx determinó que la edición de las mismas es perceptible en la evidente tonalidad de piel en los sujetos, así como la iluminación reflejada en el cuello de López-Gatell, y en la sombra que proyecta. 

InfodemiaMx también destaca que la flexión del cuello del Subsecretario no luce natural y aparenta ser un recorte de otra imagen sobrepuesta. Además de estos detalles en las personas que aparecen en la fotografía, hay evidencias en el establecimiento en que presuntamente habrían sido tomadas las fotos.

De acuerdo con la información aportada, en el restaurante Vecchio Formo las mesas no se encuentran separadas con las restricciones de “sana distancia”, aunado a ello los comensales no portan ningún cubrebocas, medidas básicas para ingresar a un establecimiento cuando el semáforo aun se encuentra en naranja, como ocurre en Ciudad de México. Lo que conduce a pensar que las instantáneas fueron tomadas antes de que iniciara la pandemia