MASCOTAS

"Lasaña", la gatita que fue abandonada a su suerte; esta es su historia: FOTOS

Desgraciadamente, esta cuarentena por la pandemia, no solamente ha afectado a los seres humanos, sino también a los animales, específicamente a las mascotas

TENDENCIAS

·
Esta gatita que pesa casi 13 kilogramos durante el confinamiento. Foto: Twitter ACCT Philly

Es cierto que durante esta pandemia por coronavirus, muchos hemos pasado distintos momentos muy difíciles, sobre todo por la falta de empleo y por los contagios entre familiares y amigos que desgraciadamente han cobrado la vida de muchas personas.

Desgraciadamente, esta cuarentena por la pandemia, no solamente ha afectado a los seres humanos, sino también a los animales, a las mascotas específicamente. En esta ocasión te vamos a hablar de “Lasaña”, una linda gatita que abandonada tras vivir una historia muy triste durante esta pandemia.

La historia de Lasaña

Resulta que esta gatita que pesa casi 13 kilogramos, sin embargo se ha ganado el cariño de las personas en redes sociales gracias a una publicación que se hizo a través de la Protectora de Animales ACCT Philly, quien busca un nuevo hogar para ella.

Está minina fue abandonada por sus antiguos dueños debido al sobrepeso que obtuvo durante el confinamiento, que fueron más de 10 kilos. Y aunque suene cruel es la realidad. en la foto se ve acompañada por la persona que actualmente la cuida y obviamente las personas no dudaron en ser empáticas con la historia de esta pequeña minina, ya que todos consideran que fue un acto de crueldad y de humanidad el haberla dejado a su suerte, sólo por haber engordado. ¡Qué tristeza!

¿Por qué se llama "Lasaña"?

Su nombre de lasaña se deriva o se inspira en la caricatura del gato Garfield, el célebre cómic donde el protagonista es un gato con sobrepeso y de cariño decidieron bautizarla así. Por otro lado, desde que "Lasaña" fue abandonada en el refugio los kilos que tiene de más le han traído serias dificultades para asearse y caminar.

Sarah Barnett, directora de este Centro de Cuidados Animales, dijo que la gente tiende a considerar adorables a estos animalitos y por eso los sobrealimentan causándole problemas médicos en lugar de brindarles una vida digna.

Foto: Twitter ACCT Philly

Por ello recalcó que las personas que estén interesadas en adoptarla, tendrán que ser estrictos con sus cuidados para ayudarle a perder el peso que ganó durante esta cuarentena.

Foto: Twitter ACCT Philly

Descarga y escucha el exclusivo podcast de Covid-19