VISA

¿Cómo puedo participar en la lotería de visas de EU?

Las autoridades buscan otorgar a los extranjeros hasta 55 mil visas con los que buscarán migrar legalmente a la Unión Americana

TENDENCIAS

·
Imagen ilustratuva de pasaporte de Estados Unidos. Foto: PixabayCréditos: Foto: Especial

El Gobierno de Estados Unidos, por medio del Departamento de Estado lanzó la convocatoria para el Programa de Visas de Inmigrantes por Diversidad de Estados Unidos, mejor conocido como lotería de visas 2022.

 

Cabe señalar que para este año fiscal 2020, las autoridades buscan otorgar a los extranjeros hasta 55 mil visas con los que buscarán migrar legalmente a la Unión Americana y el registro no tendrá ningún costo.

 

¿Quienes pueden aplicar?

 

Cabe señalar que los aspirantes deben provenir de  los países con bajas tasas de inmigración histórica a Estados Unidos y es el Departamento de Estado el que selecciona a los beneficiarios del programa al azar.

Además debes saber que pueden participar las personas de esos países que se encuentran en el extranjero o ya se encuentran en territorio estadounidense y quienes se han beneficiados obtendrán una visa de residente permanente o Green Card. 

Los interesados se pueden registrar desde el 7 de octubre y hasta el 10 de noviembre en el sitio www.dvprogram.state.gov.

No te pierdas la cobertura especial sobre las Elecciones Estados Unidos 2020