¿A dónde se van las moscas durante el invierno?

Hay que recordar que la duración del invierno es de 90 días, lo que representa un periodo muy amplio de tiempo

¿A dónde se van las moscas durante el invierno?
La mosca doméstica común es un agente de transmisión de bacterias. Foto: Especial

Cada que empieza a descender la temperatura es muy probable que notes que las moscas desaparecen durante estas fechas, pues es posible dejar la ventana abierta durante la noche y no pasa nada, pues no vemos a estos molestos insectos a nuestro alrededor durante estas fechas.

Hay que recordar que la duración del invierno es de 90 días, lo que representa un periodo muy amplio de tiempo en el que no existen las condiciones optimas para el desarrollo de las moscas. Pero la verdadera razón es que las moscas hibernan, de acuerdo con los especialistas los huevesillos o larvas se conservan hasta que pasen las malas condiciones climáticas.

Esta es una manera en la que las moscas consiguen sobrevivir este periodo de tiempo, los lugares en donde se protegen del frío son muy diversos pero lo más común es bajo las cortezas de los árboles, en grietas, entre la hojarasca y bajo las piedras.

Cabe mencionar que el promedio de vida de una mosca es de 15 a 25 días; sin embargo, de acuerdo con una publicación especializada en la difusión de la ciencia reveló que dependiendo de las condiciones de la temperatura y el alimento es como algunos de estos insectos consiguen sobrevivir más de 60 días.

La mosca doméstica común es un agente de transmisión de la bacteria Campylobacter entre las aves de corral, debido a trasladan la bacteria de materia fecal a las aves de cría. Se ha documentado que la miasis cutánea es una infestación de la piel por larvas o gusanos de determinadas especies de mosca y, de acuerdo con James G. H. Dinulos, médico de la Escuela de Medicina Geisel en Dartmouth, existen tres tipos.

Miasis foruncular: este trastorno es ocasionado por un tipo de moscas provenientes de América y África, las cuales ponen sus huevos en insectos como los mosquitos o en objetos; tales como la ropa tendida, que pueden entrar en contacto con la piel humana y penetrarla, alcanzando un tamaño de hasta dos centímetros.

Los síntomas habituales son comezón intensa, sensación de movimiento en la zona, dolor agudo y punzante. Al principio aparece una pequeña protuberancia roja que se parece a una picadura de un insecto, luego el bulto se hace más grande y puede verse una pequeña abertura en el centro, de la que sale un líquido claro y amarillento.

Escucha y descarga todos los episodios de ¿Qué fue de…?


Compartir