VIDEO VIRAL: ¡Se nos rompe el corazón! Perrita cava tumba para enterrar a su cachorro muerto

TENDENCIAS

·

Hay momentos que parten el corazón y uno de ellos fue grabado en video por una mujer del municipio de Binmaley, en la isla filipina de Luzón, quien compartió el video del momento en el que su perra “Bettiecava un hoyo para darle sepultura al cadáver de su cachorro recién fallecido.

La dueña identificada como Lenny Rose Ellema comentó a medios locales que tristemente su mascota ya había perdido algunas crías en camadas anteriores, y en cada una de aquellas tristes ocasiones “Bettie” cavó una tumba, colocó al cachorro muerto y lo cubrió con tierra.

"No la entrenamos para hacerlo. Estábamos muy sorprendidos cuando lo hizo por primera vez el año pasado. Es una perra especial", declaró su dueña.

[nota_relacionada id=1245161]

Dolorosa perdida

Según comentó Rose Ellema, desprenderse de su cría fue muy difícil para “Bettie” pues antes de darle sepultura la singular perrita intentó resucitar a su cría fallecida, tratando de amamantarla. 

"Yo trataba de retirar al cachorro, pero no me permitía hacerlo, entonces lo dejé allí hasta que estuviera lista para sepultarlo", señaló la mujer.

Ellema también señaló que su perra tardó varias horas en aceptar que sería imposible revivir a su bebé, por lo que tras un par de horas de duelo, “Bettie” comenzó a cavar un hoyo en la tierra en el que introdujo el cuerpo de su cachorro fallecido y posteriormente cubrió con tierra para darle sepultura.

[nota_relacionada id=1255718]

https://www.facebook.com/lennyrose.ellema.3/videos/749909505858022/

Pese a su triste despedida tras unos días “Bettie” volvió a ser la mascota feliz que suele ser y continuó con el cuidado de sus cachorros sobrevivientes.

Según el análisis de varios expertos de comportamiento animal citados por los medios locales que cubrieron la singular noticia, en algunos casos los animales pueden enterrar a sus crías muertas por instinto, con el fin de esconder sus cadáveres de posibles predadores.

https://www.facebook.com/elheraldodemexico/posts/1030002427482668

Por Redacción Digital El Heraldo de México

ssb