Haz tu denuncia aquí

¡Indignante! Para pociones de brujería, cazadores cortan hocicos y patas a leones

TENDENCIAS

·

Los ejemplares fueron envenenados y mutilados sólo para formar parte de un ritual de brujería sudafricano, en donde les cortaron las patas y los hocicos, ya que estos son considerados un importante elemento para la elaboración de una efectiva poción de brujería.

[nota_relacionada id= 805406]

Se trata de dos leones machos y seis hembras que vivían en el criadero de animales para zoologico Predators Rock Bush Lodge, ubicado en la ciudad de Rustenburgo.

Los ejemplares tenían entre 3 y 4 años de vida; sin embargo, la tragedia no termina aquí, pues dos cachorros de león –con un día de nacimiento– también murieron envenenados por beber leche de sus madres. Además, dos de las leonas mutiladas estaban embarazadas.

https://twitter.com/MailOnline/status/1213444227599912961?s=20

Gert Blom, propietario del criadero, relató los hechos a Daily Mail; asegura que los criminales y asesinos saltaron los muros de 2.4 metros de altura.

[nota_relacionada id= 805493]

“Les arrojaron carne de pollo envenenada, una vez que los vieron muertos, se acercaron para mutilarlos. Cortaron 32 patas para quitarles las garras y 8 hocicos para sacar sus dientes. Les dieron una muerte realmente agonizante, esto no es justo”, declaró el hombre de 51 años.

Rituales de brujería

A pesar de estar en pleno Siglo XXI, los rituales de brujería son muy solicitados en África, por lo que un esqueleto completo de león puede venderse en mil 200 dólares y en países asiáticos estos pueden superar los 60 mil dólares, lo que provoca que la caza furtiva de animales exóticos sea un problema del día a día.

Por Redacción Digital El Heraldo de México

[nota_relacionada id= 805492]

Fal