Los Reyes Magos: Una ilusión personalizada

Antes de escuchar las demandas de los pequeños, los Reyes Magos tienen un gran reto, preparar su mejor actuación para crear en los niños confianza e ilusión.“La mayoría de los reyes magos que estamos en las plazas comerciales somos actores, lo cual nos facilita interpretar el papel de Melchor, Gaspar o Baltasar”, contó Gaspar, mientras se preparaba para escuchar a sus visitantes.

“Para interpretar a un rey mago, necesitamos trabajar desde la psicología de nuestro personaje. Así logramos acercarnos a los niños, ya que cada uno difiere en su forma de pensar. Nos hemos encontrado casos en los que los pequeños ya no creen del todo y al acercarse a nosotros, nos han llegado a decir: Tú no eres un rey mago, sólo tienes puesto un traje. Esto lo alcanzan a escuchar los demás pequeños que siguen en la fila, quienes reaccionan al comentario y debemos saber cómo resolver sus dudas”, dijo Baltasar.

TRABAJO EN CONJUNTO

“Cuando un niño se acerca con nosotros lo hace principalmente porque los padres son quienes le crean la ilusión, incluso son los más emocionados, y ponen toda su atención cuando su hijo o hija está pidiendo sus obsequios; además, los niños nos ubican por nombre, lo cual deja ver que es todo un trabajo previo en la familia”, contó Baltasar. Observar que este tipo de trabajo se realiza en casa, da confianza a los Reyes Magos, quienes no sólo charlan con los niños, además dan consejos, abrazos y se toman la foto con los papás.

¿QUÉ PIDEN LOS NIÑOS?

“Lo que desean en la vida son juguetes, odian la ropa, hay juguetes que nosotros ni siquiera sabemos que existen, pero ellos los tienen en el radar”, explicó Melchor. En este sentido, consideró que son los padres quienes los acercan a la tecnología, ya que la ilusión más grande de los pequeños es recibir juguetes, el juego es su mayor diversión.

CONOCIDOS POR TODOS

Los nombres de Melchor, Gaspar y Baltasar los asignó el historiador Agnello, en el siglo IX.

MELCHOR: Tiene barba blanca y entregó oro como obsequio para el Niño Dios, representando con ello su naturaleza real.

GASPAR: De cabello rubio, en sus manos llevaba incienso, representando gloria, alabanza y poder.

BALTASAR: Un hombre de raza negra que entregó como regalo mirra, símbolo de la naturaleza humana.

Por Adriana Victoria Victoria


lctl