Disney tiene 57 clásicos que han encantado a propios y extraños; sin embargo, sólo 11 tienen un guión original, los demás son adaptaciones que dulcifican la historia para los espectadores.
¿No nos crees? ¿Qué dirías si te decimos que la historia de amor de Pocahontas no tiene casi nada de mágico y mucho de abusos contra una menor de edad?.
Quédate y destaparemos para ti algunas de las historias que más tocan tu corazón e infancia.
Pocahontas: ¿John Smith pederasta?
En 1995 Disney estrenó una película llena de cultura e historia Pocahontas, inspirada en los diarios del marino y explorador John Smith, por allá del año 1610.
En la trama, los protagonistas son Pocahontas y John Smith ambos se enamoran durante la invasión a las nuevas tierras. Sin embargo, la realidad es muy diferente.
Nuestra princesa Disney en realidad tenía 10 años y llamaba padre a Smith, pues él tenía 27 años. En la realidad Pocahontas y John Smith nunca se enamoraron.
Aunque, la niña sí salvo la vida de John Smith cuando colocó su cabeza sobre la del colono.
Tras varios años, Pocahontas viajó a Londres donde se casó nuevamente, aunque falleció a los 22 años.
¿Te sabías la verdadera historia?
El Jorobado de Notre Dame: Quasimodo era sordo
El Jorobado de Notre Dame se estrenó en 1996 y se trata de una adaptación de la novela Notre Dame de París fue escrita por Víctor Hugo en 1831.
Hay que enfatizar que Quasimodo es una persona sorda en la novela de Víctor Hugo y es muchísimo más violento que en la versión de Disney.
Secuestra a la princesa
Era tanta su agresividad que Quasimodo secuestró a Esmeralda la liberó, provocó accidentalmente su liberación de su celda y cuando descubrió que Frollo ahorcó a Esmeralda y terminó tirándolo desde lo alto de su campanario.
La novela de Víctor Hugo termina cuando algunos soldados descubrió el esqueleto deforme de Quasimodo abrazado al esqueleto de Esmeralda.
Peter Pan: intentan asesinar a Wendy
Para esta película que se estrenó en 1953 utilizaron una adaptación de la obra de teatro Peter Pan, o el niño que no quería crecer, publicada en 1904 por J.M Barrie.
En la historia original los niños perdidos intentaron asesinar a Wendy porque no les parece que su líder, el más intrépido de todos tenga novia. En tanto, en la versión light Campanita, llena de celos, le hace travesuras a la niña y termina por asesinarla.
Afortunadamente Peter Pan la salva con un beso de amor verdadero. En la película, los Niños Perdidos prefieren dedicar su tiempo libre a cazar pieles rojas.
Por: Redacción Digital El Heraldo de México.
vbs