China se encuentra en una de las peores crisis de salud que ha enfrentado en su historia, esto debido a la velocidad con la que avanza el brote del coronavirus, que en menos de tres semanas ya ha infectado –tan sólo en esta nación– a cuatro mil personas y matado a más de 100.
Ante el desolador panorama, el personal de salud parece no ser suficiente y un video difundido en redes sociales lo comprueba, pues en el audiovisual –con duración aproximada de 15 segundos– se aprecia la desesperación con la que una doctora rompe en llanto tras las extremas condiciones en las que deben atender a los pacientes infectados de coronavirus.
[nota_relacionada id=837789]
“No puedo más” se escucha gritar desgarradoramente a la mujer en un pequeño cuarto que es empleado como zona de descanso para el personal médico.
El personal médico colapsó, ¡Wuhan Medical Care está pidiendo ayuda! Durante los últimos días, más de10 mil miembros del personal médico de los principales hospitales de Wuhan se han visto sobrecargados y no han visto a sus seres queridos", se lee en el mensaje que acompaña al video.
Medios locales indican que los doctores tienen que trabajar extensas jornadas ante la contingencia, además de que el miedo de contagio es sumamente alto, lo que les impide ver a sus familias o ir a casa.
Por Redacción Digital El Heraldo de México
[nota_relacionada id=837981]
Fal