Haz tu denuncia aquí

¡Psicodélico! Cielo de Arizona luce púrpura por esta razón

TENDENCIAS

·

Cientos de habitantes de Snowflake en Arizona expresaron su sorpresa a través de redes sociales luego de que el cielo de aquella zona se tornara de un color púrpura intenso durante la noche.

Ante las imágenes, un sin número de habitantes expresaron su asombro e intentaron darle una explicación, por lo que algunos señalaron que el fenómeno era generado por la contaminación.

¿Qué sucedió realmente?

Pese a que hubo cientos de internautas debatiendo la razón de que el cielo se viera púrpura, la razón es de no creerse pues involucra varios cultivos de marihuana y no es porque los habitantes hayan consumido esta planta sino por las luces LED de la granja de marihuana medicinal cercana a la zona.

[nota_relacionada id=834913]

Debido al peculiar color del cielo, la cuenta de Facebook del condado de Navajo, publicó una fotografía explicando el suceso.

https://www.facebook.com/NavajoCounty/photos/a.198596800160189/2950637948289380

"El brillo púrpura es un efecto provocado por las luces de cultivo LED de la granja de marihuana medicinal cercana y las nubes de nieve que las cubren por encima", escribieron. 

Fue así que la peculiar imagen fue producto de una nevada que dejó el cielo nublado y las luces de la granja de marihuana medicinal de la más grande empresa mayorista de esta planta en el estado.

Por lo que todo se trató de un peculiar fenómeno debido a que la nevada ocasionó que las luces se reflejarán en las gotas de agua y nieve, generando que el color púrpura se extendiera por el cielo.  

Cabe destacar que la comercializadora de marihuana cuenta con 16 hectáreas de invernaderos, alrededor de 30 canchas de fútbol, donde  por las noches se apoyan de una combinación de luces rojas y azules para ayudar a que las plantas crezcan más rápido.

https://www.facebook.com/elheraldomexico/posts/833725137110399

Por Redacción Digital El Heraldo de México

ssb