En torno a la teoría del Big Bang se ha fundamentado el origen de nuestro universo; un proceso que inició hace 13,800 millones de años y que se fue desarrollando hasta convertirse en lo que vemos hoy en día; un vasto espacio aparentemente vacío, pero salpicado de partículas, polvo, estrellas, agujeros negros, galaxias, radiación y otras formas de materia y energía.
Las teorías

Sin embargo han proliferado teorías alternativas sobre el origen del universo; una de ellas considera al Big Bang como un punto de inflexión, o “un gran rebote”, que se mantiene en un continuo ciclo de contracción y expansión.
La segunda teoría lo considera un punto de reflexión, en donde el universo se expande hacia “otro lado”, en el que la antimateria reemplaza a la materia y el tiempo fluye hacia atrás.
- TE PUEDE INTERESAR:
Una tercer teoría llevaría a considerar al Big Bang como un punto de transición dentro de un universo que siempre se ha expandido, y continuará expandiéndose.
Las posturas científicas

Algunos científicos descartan la teoría de la expansión inflacionaria, debido a la existencia de deficiencias en la misma; sin embargo otros más la defienden, asegurando que las partículas formaron un "campo de inflación", el cual se descompuso en las partículas que vemos a nuestro alrededor hoy.
La teoría del "Gran Rebote" va de la mano con la del Big Bang; un universo que comenzó a expandirse y enfriarse hace 13,800 millones de años.
Sin embargo, en lugar de ser el comienzo del espacio y tiempo propone que fue un momento de transición desde una fase en la que el espacio se contraía.
- TIENES QUE LEER:
La teoría del universo espejo propone que otro universo dominado por la antimateria, pero gobernado por las mismas leyes físicas que el nuestro, se expande al otro lado del Big Bang; una especie de "antiuniverso".
https://twitter.com/heraldodemexico/status/1192585079593357313?s=20
Por Redacción Digital El Heraldo de México
mypr