Haz tu denuncia aquí

Esta la mejor forma de deshacerte de tu tarjeta de crédito

Tener un de estos plásticos podría significar grandes problemas y dolores de cabeza, por ello te decimos como deshacerte de tu tarjeta de crédito para siempre

TENDENCIAS

·

Siempre es bueno tener un dinero extra para cualquier emergencia que pueda surgir o un pequeño lujito que nos queramos dar, por ello existen las tarjetas de crédito, que pueden ser un beneficio o una terrible maldición tenerlas.

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), en México durante los últimos 10 años incrementó en 21.5 por ciento el número de tarjetas de crédito otorgadas, lo que implica que se dieron cerca de 5 millones de tarjetas en todo el país.

Pero tener un de estos plásticos podría significar grandes problemas y dolores de cabeza, porque, si no sabemos administrarnos podríamos terminar más de los que gastamos en un principio.

Por ello, a continuación, te presentamos los siguientes pasos para dar de baja tu tarjeta de crédito y no sufrir más por la tentación.

  1. Verificar que no tengas adeudos: no puedes dar de baja tu tarjeta hasta que liquidez tu saldo por completo, trata de hacerlo lo más pronto posible.
  2. Comunícate con tu banco: usa la línea de atención a clientes de tu institución bancaria. Hay bancos que solo aceptan la cancelación después de hacer esta llamada. Pon atención a las instrucciones de tu operador para cancelar tu tarjeta.
  3. Preparar una lista de motivos: tal vez debas enviar una carta o escribir un párrafo para exponer por escrito las razones de la cancelación, mismas que diste previamente por teléfono. Aunque no todas las instituciones piden acudir a la sucursal, generalmente es necesario tener este escrito. Si se acude al banco hay que exigir un documento de recibo, clave de confirmación o número de folio.
  4. Entregar el plástico: si por alguna razón no se cuenta con la tarjeta, el banco puede pedir otro escrito en el que se explique las razones por las cuales ya no se tiene físicamente la tarjeta.

[nota_relacionada id=834236]

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

dhfm