Luego de que se diera a conocer que Fernando Colunga interpretará a Jesús Malverde, el "santo de los narcos", en una producción de Telemundo, no podemos dejar de recordar el momento en el que Yolanda Andrade y Verónica Castro le rezaron a éste en Culiacán, Sinaloa.
Esta semana, Telemundo anunció que el actor Fernando Colunga será el protagonista de ‘Malverde: El Santo Patrón’, una producción que contará la historia de Jesús Juárez Mazo, quien con el tiempo alcanzó la fama de santo y es considerado el patrón del narcotráfico y de los pobres.
[nota_relacionada id=832166]
Este polémico santo ha dado mucho de qué hablar pues personalidades del espectáculo le han rezado abiertamente a Malverde. Tal fue el caso de Yolanda Andrade y Verónica Castro, quienes últimamente han estado envueltas en la controversia.
En el 2018 se dio a conocer que Verónica Castro y Yolanda Andrade visitaron, años antes, al ‘Patrón de los narcos’ en Culiacán, Sinaloa. Jesús González, cuidador del recinto, relató a medios de comunicación el momento en el que las actrices acudieron al lugar, acompañadas de Montserrat Oliver
[nota_relacionada id=789597]
Según el testimonio del cuidador, Castro y Andrade visitaron a Malverde en 2010 y la actriz de ‘La casa de las flores’ estuvo rezando en la capilla por al menos 20 minutos y después platicó con las personas que se encontraban en el lugar.
“Ingresó al altar, se puso a rezar, estuvo platicando con la gente y compró muchos recuerditos también”, relató Jesús González.
https://www.instagram.com/p/BkXo4Hlhe9e/?utm_source=ig_embed
Las actrices no han sido las únicas celebridades que han visitado la capilla del ‘patrón de los narcos’, también Julio César Chávez, Cuauhtémoc Blanco, entre otros, acudieron a rezarle a Malverde.
¿Quién fue Malverde?
Jesús Juárez Mazo, mejor conocido como Jesús Malverde, fue un bandolero que después de convirtió en leyenda por ser considerado como el Robin Hood de México en el siglo XIX, pues le robaba a quienes tenían más y se los repartía a los pobres.
Tras ser capturado y condenado a muerte, comenzó la leyenda de Malverde, que fue nombrado por los narcotraficantes como su patrón.
Por: Redacción digital El Heraldo de México
mjsc
[nota_relacionada id=827293]