La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, por sus siglas en ingles NASA, reveló a través de una animación todo lo que ha sufrido el mundo, desde el mes de agosto de 2019 hasta enero de 2020.
En la grabación, producida por el GMAO (Global Modelling and Assimilation Ofice), se puede ver la evolución del huracán Dorian, agosto a septiembre de 2019; los incendios en Indonesia y Sudamérica, agosto a septiembre de 2019.
También se pueden ver los incendios forestales en Australia, capturados desde el mes de diciembre de 2019 hasta enero de 2020. Este último caso es uno de los más preocupantes, según la NASA, pues producen impactos extremos en la calidad del aire en toda la región.
[nota_relacionada id=832878]
El humo de los incendios masivos genera el transporte de columnas de humo en todo el mundo que se ha acelerado hacia la troposfera superior e incluso la estratosfera más baja.
Además, se mueve a gran altura a través del Océano Austral, completando una circunnavegación global de vuelta a Australia y se encuentra particularmente pronunciado a través del Océano Pacífico meridional hasta América del Sur.
Por: Redacción Digital El Heraldo de México.
vbs
[nota_relacionada id=774000]