Las posesiones demoníacas podrían ser percibidas como historias inventadas para películas taquilleras; sin embargo, la Iglesia católica acepta su existencia y práctica.
El vaticano, la sede del catolicismo, llama a este acto como el ritual De exorcismis et suppilcarionibus quibusdam, palabra en Latín, que traducido al español significa Rito de exorcismo y oraciones para circunstancias particulares.
Alrededor del mundo se han contado historias tan famosas como el exorcismo de Emily Rose, que según el Vaticano sí existió, pero hay un caso que removió el norte de México.
[nota_relacionada id=703551]
La historia
El 14 de marzo de 2011 el padre Luis del Río y Santiago hizo lo impensable y transmitió en vivo, en el canal de televisión local de Coahuila, RCG identificado por la grabación difundida en Internet, el exorcismo de un niño.
Según cuentan medios locales, el menor presentaba comportamientos anormales que el propio Vaticano calificaba como señales claras de una posesión demoniaca.
Estas características anormales para el comportamiento del joven provocaron la preocupación de sus familiares, quienes reportaron a través de Twitter lo que le ocurría al pequeño.
Fue RCG, que días después transmitiría el sortilegio, quien contactó con el sacerdote José Luis del Río y Santiago. Tras un análisis al menor, el párroco determinó que el pequeño tenía cuatro demonios dentro.
Por algunas horas el padre trabajó para sacar a los entes que, supuestamente, se encontraban dentro del niño, quien volvió en sí y afirmó que no recordaba nada de lo que había ocurrido.
A continuación te dejamos el video.
ADVERTENCIA: las siguientes imágenes podrían herir la susceptibilidad del espectador, se recomienda discreción.
[nota_relacionada id=779780]
El obispado prohibió este acto
Dos día después el obispo mexicano, Raúl Vera López, prohibió que un exorcismo se transmitiera en vivo o diferido por televisión o cualquier otro medio electrónico.
"No estoy de acuerdo con eso, por eso llamé al padre José Luis del Río con el objeto de solicitarle no se volviera a repetir esta situación.
El rito católico denominado exorcismo para expulsar a las entes negativas posesionadas de una persona es algo muy serio y delicado, es necesario no trasgredir la dignidad del o de la afectada", declaró para 1330 Radio.
[nota_relacionada id=779780]
Murió el ángel guardian de Coahuila
El 7 de julio de 2019, el padre Luis del Río y Santiago falleció a los 86 años de edad en el Hospital La Concepción, después de una intervención quirúrgica por pancreatitis aguda.
Por 43 años el hombre realizó exorcismos, con la autorización del Vaticano; convirtiéndolo en el único sacerdote con el consentimiento de la Iglesia Católica.
[nota_relacionada id= 779609]
Por: Redacción Digital El Heraldo de México.
vbs