Cuando estamos entrenado en el gimnasio o algún club deportivo, es muy común que tengamos las pilas bajas y no rindamos lo suficiente, por lo que muchas personas recurren a bebidas energizantes o polvos con alto contenido de estimulantes, sin saber que hay otras formas.
En la naturaleza podemos encontrar varios alimentos y bebidas que nos pueden ayudar a sentirnos con más energía, ánimos y hasta motivación para dejarlo todo en nuestros entrenamientos.
A continuación, te mencionamos algunos:
Café

Uno de los productos por excelencia para despertar y tener más energía durante el ejercicio es el café, pues por su alto contenido en cafeína, es el estimulante perfecto para ponerte al cien.
Este lo puedes consumir en bebida caliente o incluso directamente al mascar los granos enteros, además es importante señalar que la cafeína hace que los músculos quemen grasa más rápidamente y te ayuda a reducir el dolor después de entrenar.
Frutos secos

Los frutos secos son ricos en minerales, proteína y fibra, que te ayudarán a mejorar tu tono muscular, por lo que los convierte en uno de los alimentos energéticos por excelencia.
Además, tienen antioxidantes y vitamina e que ayudará a tu piel a lucir mejor.
Agua de limón

Si, así como lo oyes, el agua de limón puede ser una de las mejores bebidas energéticas que existen pues, el sabor agrío del limón mantendrá tus sentidos alerta, además te ayuda a perder peso y te mantendrá hidratado durante tus entrenamientos.
Es importante destacar que si vas a endulzarla sea con una cantidad mínima y optes por endulzantes bajos en calorías y no refinados.
Plátanos

Es bien conocido que, si andas deficiente de potasio, debes comer plátanos, y es que este mineral te ayuda a sentirte con más energía de manera inmediata, además evita que te den calambres durante el entrenamiento.
Mejora además tu sistema nervioso y balancear el agua en tu cuerpo, lo cual te hará sentir de mejor humor al instante.
Té verde

Muchas son las propiedades de tomar esta bebida, tanto así que su comercialización de ha magnificado en los últimos años, pero debes consumirlo de la manera más natural posible, pues es una bebida que incluso podrías sustituir por el café.
Tomar té verde ayudará a que llenes de energía, además contiene antioxidantes y catequina, compuesto que te ayudará a reducir enfermedades cardiacas, además mejora tu metabolismo.
[nota_relacionada id=814737]
Por: Redacción Digital El Heraldo de México
dhfm