A finales de la década de los 90 y a inicios del nuevo milenio, las novelas mexicanas dirigidas a un público infantil y juvenil fueron producidas como si no hubiera un mañana, por lo que muchas de ellas formaron parte del crecimiento y la memoria colectiva de miles de mexicanos.
Producciones como Cómplices al rescate, Alegrijes y rebujos, El diario de Daniela o Soñadoras formaron parte de la vida de muchas niñas –ahora adultas, o casi adultas–, en una época donde la audiencia de estas telenovelas se encontraba en un proceso de búsqueda de identidad y estilo, por lo que no sorprende que algunas chicas tomaran inspiración en las protagonistas para encontrar su propio look.
[nota_relacionada id=827324]
Si te sientes identificada con algún nombre de estas producciones, seguro te gustará recordar algunos de los peinados más emblemáticos basados en novelas mexicanas, incluso podrías recordar cuáles replicaste en tu infancia.
Misión S.O.S - Coletas emblemáticas de Diana
Con mechones de cabello de colores y unos “bultitos” en cada trenza. Si intentaste imitar este peinado seguro tenías esta duda ¿cómo lograba que ese efecto perfectamente redondo en sus trenzas?
Cómplices al rescate - Rulos perfectos de Mariana
Combinado con una ancha diadema de tela, los perfectos y muy definidos rulos de Mariana, de Cómplices al rescate, fueron sin duda unos de los más replicados por miles de niñas mexicanas, claro… sólo si ella era tu favorita y no su hermana gemela, Silvana.
Cómplices a rescate – Silvana y su lacio perfecto
Sin duda los personajes interpretados por Belinda en Cómplices a rescate –Mariana y Silvana– fueron uno de los más inspiradores para encontrar el estilo en las niñas de estas épocas, aunque a muchas no les permitieron pintarse el cabello como Silvana.
[nota_relacionada id=827414]
Vivan los niños - Coleta alta de Simoneta
Si lo tuyo era tener el cabello recogido, seguro las emblemáticas coletas de Simoneta eran la mejor opción. Con un accesorio para el cabello en forma de cono –que por cierto era muy fácil de conseguir– cualquier niña podía sentirse la más fashion con este look.
Alegrijes y rebujos - Diademas y bandas a los lados de La Chofis
Quizá este look era uno de los mas difíciles de replicar, pues para complementar este peinado era necesario poseer unos googles de natación y una llamativa diadema, además de unos vívidos mechones de colores en el cabello.
[nota_relacionada id=827460]
Soñadoras - Ana y sus distintivos mechones de colores
El uso con extensiones prendidas a un pasador o una especie de “rimel” de colores para teñir temporalmente el cabello eran una de las excelentes opciones que podías usar para replicar el estilo de Ana, mismo que para ser auténtico debía incluir solamente dos mechones y por supuesto un look con cabello suelto, lacio y súper rebelde.
Por Redacción Digital El Heraldo de México
[nota_relacionada id=827507]
Fal