Haz tu denuncia aquí

Aumento de temperatura en el mar es igual que la explosión de 3 millones de bombas atómicas

TENDENCIAS

·

La temperatura del agua no solo está aumentado considerablemente, sino que esta situación se está dando de manera cada vez más rápida, así lo señaló un estudio de la revista "Advances in Atmospheric Sciences".

[nota_relacionada id=822590]

La zona marítima más afectada es la que se encuentra en los primeros dos mil metros de profundidad y esta he experimentado estos cambios durante los últimos diez años.

El termómetro en el mar a llegado a un incremento de 0.075 grados celsius por encima del promedio que hubo entre 1981 y 2010, lo cual corresponde a la energía equivalente de detonar tres mil 600 bombas atómicas de la misma intensidad que la de Hirosima dentro del océano.

Cuatro décadas de aumentos

Los estudios se hicieron con la ayuda de científicos de once instituciones, los cuales emplearon un sistema de análisis con dos variables independientes que midieron el calentamiento de diversas zonas marítimas a la vez.

El resultado de este esfuerzo fue que la temperatura registrada en los últimas tres décadas ha aumentado en un 450 por ciento, lo cual podría explicarse debido a que los mares han absorbido más del 90 por ciento de los efectos producidos por los gases de efecto invernadero.

[nota_relacionada id=818525]

Estos cambios, aseguró John Abraham, profesor de la Universidad de St. Thomas, uno de los participantes, puede tener efectos en otros fenómenos como sequías, inundaciones y cambios en la forma en la que llueve en el planeta.

https://www.facebook.com/elheraldomexico/posts/457232961426287

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

GDM