Las auroras boreales o australes pueden ser el índice de que la el ser humano se encuentra en peligro constante, esto según un estudio realizado por la Universidad de California en los Ángeles.
De acuerdo con este análisis, las tormentas solares, que son responsables de este fenómeno climatológico, se originan más cerca de la Tierra de lo que se creía y podrían tener diferentes efectos negativos en contra de sus habitantes.
[nota_relacionada id=819937]Estas manifestaciones, también conocidas como vientos solares, se forman cuando partículas energizadas son enviadas desde el Sol hacia otros planetas, lo cual impacta las señales de telecomunicación y las redes eléctricas.
Este estudio fue realizado por medio del Sistema de Imágenes de Emisión Térmica instalado en el orbitador Mars Odyssey 2001 y en él se encontraron evidencias de que estos fenómenos podrían estarse originando a una distancia equivalente a dos o tres diámetros de la Tierra.
[nota_relacionada id=822340]Pueden afectar la salud
Estas partículas podrían perjudicar el adn de los seres humanos. Los que se encuentran en mayor riesgo son las personas que viajan en avión y los astronautas, debido a que se encuentran más cerca del espacio.
Aún no terminan los análisis, pero los científicos determinar la forma en la que se pueden evitar los daños ocasionados por estas manifestaciones solares.
[nota_relacionada id=824191]Otra de las afectaciones, indica este estudio, es la posibilidad de desarrollar enfermedades como el cáncer, debido a que las células del cuerpo humano reaccionan a la energía de estos iones y electrones.
https://www.facebook.com/elheraldomexico/posts/803831813433065
Por: Redacción Digital El Heraldo de México
GDM