Muchos especialistas han hecho objeto de estudio el fenómeno de las redes sociales, el "monstruo de mil cabezas" indomable de la era moderna, y la gran mayoría ha asegurado que éstas deben ser usadas como herramienta.
Así ha sido, pero no en la medida "correcta". Denuncias, reporte de desapariciones e información diversa son hechos que acompañan memes y pensamientos de los internautas.
Sin embargo, también hay gestos nobles como el que hace poco se viralizó: ayudaron a un abuelito que vende hot dogs incrementara sus ventas en Querétaro.
En Facebook nació una convocatoria para ayudar al hombre de la tercera edad en San Juan del Río para que su negocio floreciera y pueda ayudar a su familia.
Al parecer, días antes de la noble movilización, el hombre y su carrito lucían en completo abandono; sin embargo, las cosas cambiaron radicalmente.
Para sorpresa del señor, cerca de 500 personas llegaron a su puesto a cenar, pero la cosa no paró ahí, pues de acuerdo con la publicación hubo música, ayudantes y hasta una botarga para amenizar la noche.
https://www.facebook.com/CiudadDeMex/posts/835410766919561
[nota_relacionada id=819896]
Por Redacción Digital El Heraldo de México
lhp