Haz tu denuncia aquí

¡Cuidado! Usar el celular incrementa el ojo seco en jóvenes mexicanos

TENDENCIAS

·

Esta tarde en la sección Código Salud de El Heraldo Radio, el periodista Mariano Riva Palacio destacó que en México se ha incrementado el padecimiento del ojo seco en la población joven, es decir el 63.8% de esta población debido a que pasan mucho tiempo frente a computadoras y dispositivos móviles.

En conversación con Jesús Martín Mendoza, Riva Palacio indicó que el aumento del ojo seco también se debe a la exposición prolongada en un ambiente de aire acondicionado, así como el uso de maquillaje pirata o inadecuadamente manejado.

Destacó que esta afectación daña a la córnea, la esclerótica y la conjuntiva, encargadas de proteger y humectar al ojo, entre otras funciones. Indicó que algunas de las consecuencias que pueden presentarse es la incomodidad constante, la aparición de carnosidades, comezón, irritación y opacidad de los ojos.

[nota_relacionada id=819891]

Explicó que de acuerdo con estudios de Óscar Antonio Ramos, investigador de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala de la UNAM, la forma correcta de utilizar los dispositivos móviles es tenerlos a una distancia de 40 centímetros de los ojos, en sitios iluminados y con ventilación, además de reposar los ojos cada 20 minutos, parpadear constantemente y hacer ejercicios visuales.

Agregó que según un estudio en el 60% de la población que fue atendida atendida el último año presentó ojo seco, es más común que se presente en hombres que en mujeres, además de que algunos padecimientos crónicos como diabetes, hipertensión o lupus incrementan las posibilidades de padecer de ojo seco.

En un escenario de sospecha o padecimiento del ojo seco, Riva Palacio recomendó acudir al oftalmólogo por un tratamiento específico y subrayó que si no se inicia con disciplina en el cuidado de la salud después se presentarán consecuencias negativas y una mala calidad de vida.

[nota_relacionada id=820223]

Entérate de los detalles en El Heraldo Radio.

Escucha la entrevista completa aquí.

Escucha El Heraldo Radio a través del 98.5 FM en CDMX; ahora por el 92.1 FM de Acapulco, 100.3 FM en Guadalajara, Nuevo Laredo por la 101.9 FM y por la 103.7, en San Luis Potosí por el 93.1 FM y escúchanos por el sitio web de El Heraldo de México.

Por: Redacción Digital El Heraldo Radio

AAF