¡No estamos solos! Incrementan los reportes de avistamientos de ovnis en EU

Durante 2019 incrementó un 43 por ciento los reportes de ovnis en Estados Unidos, informó el Centro Nacional de Informes de Ovnis (Nuforc, por sus siglas en inglés). De acuerdo a su registro se recibieron 5 mil 971 reportes de personas que fueron testigos de eventos inusuales.

En los informes las personas indican que visualizaron en el cielo luces blancas titilantes, bolas de fuego y objetos con forma de platillo. La organización independiente que se dedica a recibir, registrar, y en lo posible corroborar y documentar informes, indicó que se desconoce las causa por las que incrementaron los avistamientos.

 [nota_relacionada id=817718]

¿Dónde hay más ovnis?

El estado de California tuvo el mayor número de avistamientos de ovnis, pues registró un total de 485, mientras que en Florida se vieron 385 objetos no identificados. Washington ocupó el tercer lugar con 222 reportes durante el año pasado, es decir 51 más que en el año previo.

La organización explicó que no ha investigado ninguno de los eventos denunciados, pues muchos pueden ser el mismo objeto observado por múltiples personas.

En su informe indicó que algunas de los reportes pueden estar relacionados con el desconocimiento de la gente sobre los cuerpos celestes o acontecimientos astronómicos. También, detalló que las personas tal vez pudieron observar nuevos satélites como los que lanzó la empresa Space X.

De esta forma se podrían explicar algunos de los avistamientos entre los que destacan los tres videos grabados por aviones de la Marina de los Estados Unidos que han sido catalogados por ellos mismos como “fenómenos aéreos no identificados”.

 [nota_relacionada id=817656]

¿Qué es un ovni?

El acrónimo OVNI se refiere genéricamente a objetos voladores que no han sido identificados. Esta definición no está vinculado necesariamente a la vida extraterrestre.

Las autoridades utilizan esta palabra para referirse a los artefactos o fenómenos que no son reconocibles. Estos pueden ser reflejos o rarezas meteorológicas, o bien basura espacial, de cometas o hasta de sofisticados drones.

Por: Redacción Digital Heraldo
MFA