El pasado sábado 11 de enero, la artista Flor Amargo conocida por intervenir con su música en espacios públicos como el Metro o algunas plazas de México y el mundo, fue retirada de una plaza en Guadalajara mientras las autoridades la despojaron de sus instrumentos.
Tras los hechos, la artista fue contactada por Beatriz Gutiérrez Muller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador quien externó su apoyo pidiendo al ayuntamiento de Guadalajara le devuelvan los instrumentos de trabajo de Flor Amargo.
El gesto de la primera dama emocionó a la cantautora y le dedicó la canción de "Artista callejero".
Lo bueno dentro de lo malo
En entrevista con Adela Micha, la excéntrica cantautora también adelantó que recibió una llamada por parte del ayuntamiento de Guadalajara y junto con la Secretaría de Cultura harán el día nacional del artista callejero con eventos en dicha demarcación.
"Me dijeron (los policías) que se tenía que pedir un permiso para tocar ahí, pero en Londres toqué el piano sin ningún problema, hay lugares céntricos donde los artistas se pueden instalar así, es parte de la magia de ser artista", señaló Flor Amargo.
[nota_relacionada id= 815485]Por: Redacción Digital El Heraldo de México
IMU