Haz tu denuncia aquí

Adolescente descubre planeta 6 veces más grande que la Tierra durante primera práctica en la NASA

TENDENCIAS

·

Un joven adolescente inició un periodo como practicante en la NASA sin imaginar que solo al tercer día formaría parte de un equipo que descubrió un nuevo planeta.

Wolf Cukier, de 17 años, logró formar parte de un grupo de pasantes en la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) a un año de terminar su educación secundaria en Nueva York.

  • TIENES QUE LEER: 

Cukier  se incorporó al Centro de Vuelo Espacial Goddard, un instituto de investigación de la NASA en Greenbelt, Maryland (Estados Unidos), y desde ahí comenzó a examinar los datos del TESS (Satélite de sondeo de exoplanetas en tránsito).

El objetivo de Cukier

El joven tenía como misión estudiar cómo dos estrellas se cruzarían creando un eclipse en el sistema solar TOI 1338, sin embargo durante su guardia notó algo en la órbita de dos estrellas que bloqueaba la luz.

Cukier había iniciado un periodo como practicante en la NASA. FOTO: Twitter
Cukier había iniciado un periodo como practicante en la NASA. FOTO: Twitter

Los científicos del área se dedicaron a verificar lo observado por Cukier hasta concluir que el adolescente había descubierto un planeta 6.9 veces más grande que la Tierra.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

De acuerdo con un comunicado emitido por la Agencia; este es el planeta 13 identificado en la historia: "Estaba buscando a través de los datos todo lo que los voluntarios habían señalado como un binario que eclipsaba un sistema en el que dos estrellas giran en círculo y desde nuestro punto de vista se eclipsan en cada órbita", declaró Cukier, en el comunicado de prensa.

https://twitter.com/heraldodemexico/status/1192585079593357313?s=20

Por Redacción Digital El Heraldo de México

mypr