La cantante mexicana Flor Amargo se convirtió en tendencia en Twitter este 11 de enero después de darse a conocer diversos videos en dónde se capta el momento en el que autoridades en Guadalajara le impidieron a la artista ofrecer un show en el centro de la ciudad.
Fue a través de sus cuentas oficiales que la propia cantante compartió un video en donde se observa el protocolo que aplicaron los inspectores municipales, a quienes se les aprecia decomisando sus instrumentos, sin verse obstaculizados por la inconformidad de las decenas de fans presentes.
[nota_relacionada id= 813919]
Con gritos entre los que destacan “ratas, ratas, ratas”, los seguidores de Amargo mostraron su defensa por la cantante; si embargo, las autoridades se llevaron todo el equipo musical.
[nota_relacionada id= 813915]
En otro video, grabado posterior al incidente, la intérprete de “Maldito corazón” lamentó la falta de espacios y las limitaciones del gobierno hacía los artistas urbanos, pues considera que es importante la colaboración de los artistas para sanar fibras dañadas en la sociedad.
Además exhortó a las autoridades en México que tomen cartas en el asunto.
"Me duele mi México, en este país los artistas no tenemos oportunidades; llevo más de 20 años intentándolo, me lastima mucho que no abran caminos para el arte, pues no saben que un artista urbano a veces salva vidas", externó entre lágrimas la cantante.
El ayuntamiento de Guadalajara le contesta
Ante lo sucedido, el Ayuntamiento de Guadalajara aseguró mediante su cuenta oficial de twitter que los instrumentos de la cantante estaban resguardados debido a qué Amargo necesitaba tramitar un permiso para la realización de un evento en la vía pública. Recalcó que el equipo musical se encuentra a disposición de la cantante.
Por Redacción Digital El Heraldo de México
[nota_relacionada id= 813930]
Fal