Anuar Layon en busca de oportunidades

El mexicano espera que sus colaboraciones con firmas extranjeras abran camino a los nuevos exponentes

El creativo Anuar Layon, responsable de la chamarra con la frase “México is the shit”, ha enfocado su trabajo en abrir puertas a los nuevos talentos en diseño: en cada colaboración que hace, da un mensaje a las nuevas generaciones para que tomen en cuenta que trabajar en conjunto con firmas extranjeras permite romper la brecha generacional de que el diseño se queda en México, y que éste se puede exponer en todo el mundo.

“En la actualidad, están volteando a ver a nuestro país. Espero que mi trabajo ayude para que un estudiante de modas pueda hacer colaboraciones con firmas extranjeras también”, contó.

Anuar tiene más de 10 años de carrera en la industria textil. A la fecha ha participado en Nueva York Fashion Week y Mercedes Benz Fashion Week México, entre otras plataformas. Además ha trabajado con diversos músicos internacionales como Daft Punk, WU Tang Clan, Iggy Pop, Molotov, Phoenix y Queen of Stone Age.

Ha colaborado con marcas como Nike, por lo que su trabajo es reconocido de manera internacional. Su última participación fue con Bomberg, la firma de relojería suiza con la que diseñó una colección limitada a 200 piezas que guardan el mensaje "Renacer, rehacer y recrear", y una poderosa palabra que para Layon es fundamental en la vida: “Love”.

“Mi trabajo está enfocado a la dirección creativa, ya que el diseño está en todas partes, desde este reloj hasta la decoración de interiores de un edificio. En 2019 me dedique a diseñar, a explorar otras divisiones de diseño, como Design Week House; me gusta crear experiencias a través de la moda, del diseño industrial, de los muebles y del arte”, explicó.

Por Adriana Victoria Victoria


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