Haz tu denuncia aquí

Gerardo Ortiz, músico mexicano, le canta a Caro Quintero: VIDEO

Cabe señalar que a pesar de caracterizarse por tocar temas del narcotráfico, el cantante causó revuelo en redes sociales por utilizar la voz del narcotraficante, Caro Quintero

TENDENCIAS

·

El cantante Gerardo Ortiz regresó al ojo del huracán debido al lanzamiento de su nueva canción; un corrido que dedicó a Rafael Caro Quintero, el narcotraficante más buscado por el FBI.

Fue el pasado 12 de septiembre cuando el canal de YouTube de Ortiz estrenó el material de “Más caro que ayer”.

Cabe señalar que a pesar de caracterizarse por tocar temas del narcotráfico, el cantante causó revuelo en redes sociales por utilizar la voz del narcotraficante, Caro Quintero.

“Porque fue muy cara la factura que pagué y no quiero ya con lo que he vivido y con lo que sigo viviendo es más que suficiente… muy cara, entonces quiero que lo poco o mucho que me queda de vida lo quiero vivir en paz”, se puede escuchar en el intro de la canción.

El videoclip traslada a los espectadores al año 1982, con un actor que interpreta al joven Caro Quintero en la cúspide de su carrera como narcotraficante.

"Me he ganado mi respeto, lo sé, siempre tuve mi talento", canta en una parte del tema Ortiz, mientras que más adelante dice "ahora soy más caro que ayer, eso y muchas cosas dicen".

En la canción también se escuchan referencias a la cifra, histórica, de 20 millones de dólares que el FBI ofreció por su captura.

"Ya me llegó la noticia de que me dobletearon el precio y qué, no me quitarán el sueño, yo sé que ya nunca me volverán a ver".

Al final del video se vuelve a escuchar la voz de Caro Quintero para señalar:

"Tanto el Gobierno de Estados Unidos como el de México ya pagué mis delitos, que me dejen en paz".

https://youtu.be/LvRPDt0ZlVc

¿Quién es Rafael Caro Quintero?

Caro Quintero es un narcotraficante mexicano fundador del cártel de Guadalajara junto a Miguel Ángel Félix Gallardo y Ernesto Fonseca Carrillo.

Es considerado uno de los narcotraficantes más famosos de México, por lo que fue apodado como Narco de narcos en la década de 1980.

Para el 2 de abril de 1985 detuvieron, en Costa Rica, al capo acusado de secuestrar, torturar y asesinar al exagente de la DEA, Enrique Camarena Salazar.

28 años después, el 9 de agosto de 2013 salió del Penal de Puente Grande, en Jalisco tras cumplir su condena.

Rafael Caro Quintero. Foto: Cuartoscuro

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

Te puede interesar:

Así se veía la CDMX antes del 19S: FOTOS

vbs