Haz tu denuncia aquí

Llamada a la policía de madre de Patrick Crusius pudo haber alertado sobre tiroteo de El Paso

TENDENCIAS

·

Se ha dado a conocer que la madre de Patrick Crusius, sospechoso responsable del tiroteo de El Paso, unas semanas antes del lamentable suceso llamó a la policía por que estaba preocupada por el arma de fuego tipo “AK” que su hijo había adquirido.

Abogados de la familia del sospechoso confirmó a la cadena CNN que durante la llamada  a la policía que hizo la mamá del joven, no proporcionó su nombre ni el de su hijo, y la policía no buscó ninguna información adicional antes de que finalizara la llamada.

Registros públicos de información sobre el presunto atacante, el Departamento de Policía no proporcionó informes que documentaran la llamada de la madre; autoridades solo dieron a conocer por medio de un un comunicado que solo tres incidentes menores se presentaron antes del tiroteo: una falsa alarma antirrobo en la casa de la familia, otro cuando Crusius era un pasajero en un autobús involucrado en un accidente de tráfico menor y un tercero cuando se escapó de su casa pero regresó 30 minutos después.

Según abogados de la familia, la llamada a la policía que hizo la madre del sospechoso fue meramente de investigación y no fue motivada por que su hijo representara una amenaza para nadie.

¿Por qué atacó el centro comercial?

Según fuentes allegadas a la familia de Crusius, era un joven típico de alguna manera, confundido sobre su camino en la vida, estaba considerando transferirse a una universidad de cuatro años, alistarse en el Ejército y buscar un trabajo a tiempo completo. “Estaba tratando de averiguar qué hacer a continuación”.

De acuerdo con reportes policíacos, Crusius mató a 22 personas e hirió a más de dos docenas cuando decidió abrir fuego en una tienda departamental de El Paso, en estos momentos se encuentra detenido en el centro de detención del condado de El Paso sin derecho a fianza, además el fiscal de distrito Jaime Esparza dijo que su oficina buscará la pena de muerte.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México
bmz