Haz tu denuncia aquí

Guillermo del Toro expone el verdadero rostro de 'El Santo”: FOTO

Guillermo del Toro honra a el luchador mexicano que se destacó por interpretar películas en las que peleaba contra monstruos, zombies, momias y demás seres del “otro mundo”

TENDENCIAS

·

El aclamado director mexicano Guillermo del Toro presenta en su exposición En casa con mis monstruos, piezas que homenajean al Rodolfo Guzmán Huerta, conocido en el mundo del espectáculo como El Santo. 

Es de recordar que el luchador mexicano se destacó por interpretar películas en las que peleaba contra monstruos, zombies, momias y demás seres del “otro mundo”, justo las cosas que fascinan a Del Toro.

En el espacio que el director dedica a El Santo, entre otras cosas, se puede admirar la credencial que la Asociación Nacional de Actores (ANDA), que lo nombra miembro meritorio.

La credencial está fechada el 17 de marzo de 1965, en el entonces Distrito federal. 

Cabe resaltar que El Santo, realizó 52 cintas al lado de figuras como Blue Demon y Wolf Ruvinskis, uno de los mejores villanos del cine. 

La exposición de Guillermo del Toro En casa con mis monstruos se alberga en el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara MUSA.

Además, es de recordar que esta es la última vez que las piezas se exhiban fuera de su casa-museo Bleak House.

El verdadero rostro de "El Santo"

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

psc

Te puede interesar:

Luis García se va a los programas de concurso; aquí los detalles